jueves, 29 de septiembre de 2016

Carta enviada a Inspección de Educación por falta de adjudicación de profesores de alemán.

DE: AMPA DEMOCRÁTICA IES ALFONSO X EL SABIO-MURCIA
A: INSPECCIÓN  IES ALFONSO X-EL SABIO-CONSEJERÍA EDUCACIÓN-MURCIA.
A/A. Sr. D. Fernando Ruiz-Inspector.
A/A. Sra. Dª. Maria Paz Sánchez Migallón.-Inspectora.

Murcia, 28/Septiembre/2016.

Estimados Sr./Sra.
El motivo de la presente es el de dejar constancia de la carencia de profesores que están padeciendo, ya a las fechas que estamos (con dos semanas después de haber empezado el curso 2016-2017) los alumnos del IES ALFONSO X EL SABIO-MURCIA de los cursos siguientes:
-         4º ESO-C-BILIGÜE ALEMAN
-         2º ESO-D
4º ESO-C-BILINGÜE-ALEMAN
-Puestos en comunicación por parte de esta AMPA DEMOCRATICA, con Jefatura de Estudios del IES ALFONSO X, señalándoles la falta de incorporación reiterada ( son ya dos semanas de curso iniciado) (y nula comunicación aunque fuese oficiosa a alumnos, padres o AMPAS) a sus clases del profesor de la asignatura ALEMAN, nos indicaron  (hay que decir que con diligente respuesta) que por su parte se había hecho en tiempo y forma la oferta de dicha asignatura ante esa Consejería, sin que hasta ese momento se hubiese adjudicado plaza al posible titular y que dicha adjudicación se haría en fecha 27/Sep/2016, y que el adjudicatario se incorporaría en fecha hoy 28/Sept..
Pues bien, llegada la fecha hoy, de nuevo vemos con preocupación que el titular sigue sin incorporarse a sus clases, sin que de nuevo tengamos constancia oficial por parte de nadie.
-Asimismo, y creo que consecuentemente con el hecho anterior, denunciamos la carencia del lector de dicha asignatura de ALEMAN.
- También echamos en falta que no se haya comunicado hasta la fecha cuáles van a ser las dos asignaturas que se impartirán en parte en alemán en este curso 4ºC.

2º ESO-D  
-Tenemos también constancia de la no incorporación del profesor (y creemos que tutor) a la asignatura de Plástica.

Desde esta AMPA DEMOCRATICA IES-ALFONSO X EL SABIO, queremos mostrar nuestro total rechazo a estas circunstancias plasmadas en las cada vez más y mayores quejas por parte del colectivo de los padres afectados, y no siendo ya, debido al periodo transcurrido, unas circunstancias transitorias y que están afectando a la educación de nuestros hijos.

Pedimos por tanto se interesen por los asuntos mencionados a fín de una urgente solución.
Rogamos asimismo, nos acusasen de recibo de la presente (que lamentamos no entregar por Registro o en mano por imposibilidad de desplazamiento), y comunicación de sus acciones y soluciones por este mismo medio.
Saludos cordiales.
 
En representación del AMPA-DEMOCRATICA:   
Jorge Meseguer-Consejero Escolar.

Jorge Meseguer

No hay comentarios:

Publicar un comentario