jueves, 15 de septiembre de 2016

El Alcalde de Murcia se compromete a sustituir en todos los centros educativos del municipio los elementos que contengan amianto

CONSUMUR le trasladó ayer varias propuestas en materia de defensa de los derechos de los consumidores y usuarios

El Presidente de la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios CONSUMUR, Roberto Barceló Vivancos, mantuvo ayer por la tarde una reunión con el Alcalde de Murcia, José Francisco Ballesta Germán, en la que se le dio traslado de una serie de propuestas en materia de consumo.

Una de las principales cuestiones abordadas en el encuentro fue la necesidad de sustituir los elementos que contengan amianto de los centros educativos, por otros que no provoquen efectos negativos en la salud.

CONSUMUR le trasladó al Alcalde el contenido de la campaña informativa que, en este sentido, ha puesto en marcha la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras. Este sindicato comenzó a finales de los setenta a denunciar los riesgos que conlleva el amianto, no sólo para los trabajadores sino para el resto de personal expuesto al mismo.

Desde el 2002 está prohibida su utilización, aunque hoy día hay más de dos millones de toneladas de amianto instalado, entre otros sitios en los centros educativos, en elementos como, por ejemplo, pizarras.

En este sentido, el Alcalde de Murcia se ha comprometido a tratar con carácter inmediato este tema, sustituyendo de todos los centros educativos los elementos que contengan este mineral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario