martes, 21 de marzo de 2017

Cursos de idiomas en el extranjero para 4º de ESO

Educación convoca por primera vez 100 plazas para cursos de idiomas en el extranjero para 4º de ESO
El plazo de presentación de solicitudes de esta iniciativa, que forma parte del programa '+Idiomas' para fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras, está abierto desde mañana hasta el 5 de abril

Las estancias incluyen los gastos del curso, de 20 horas semanales, el desplazamiento y el alojamiento con una familia nativa con pensión completa
La Consejería de Educación y Universidades convoca por primera vez un total de 100 plazas de cursos de formación en idiomas con estancias en el extranjero para alumnado de 4º de ESO. La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, presentó hoy esta nueva medida, que forma parte de la iniciativa ‘+Idiomas’ para fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras. “La Consejería sigue potenciando el aprendizaje de idiomas, y para ello seguimos impulsando nuevas medidas como ésta, a la que se destinan 200.000 euros, que parte de los presupuestos participativos que impulsó el Gobierno regional y cuenta con el respaldo de la población y de la comunidad educativa”, destacó Sánchez-Mora.
Los programas formativos se llevarán a cabo en localidades de Irlanda y Reino Unido con una duración de dos semanas e incluirán el traslado del alumnado en avión y en autobús, la estancia en familias nativas en régimen de pensión completa, así como un curso de formación en lengua inglesa de 40 horas de duración (20 horas semanales). Asimismo, se contempla la realización de actividades culturales.
En dichos cursos se trabajarán ante todo las destrezas orales en lengua extranjera, al tiempo que se fomentará la convivencia y el desarrollo de la competencia comunicativa en inglés. “El objetivo es mejorar de manera sustancial el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras”, señaló la consejera.
El alumnado que desee participar deberá cumplimentar la solicitud a través del formulario disponible en la dirección de Internet http://apliedu.murciaeduca.es (en el enlace convocatorias). A dicha web también se podrá enlazar a través de la dirección www.carm.es/ceu en el área temática de programas educativos en el enlace ‘trámites on line’.
El plazo de solicitud permanecerá abierto desde el 21 de marzo hasta el próximo 5 de abril a las 23:59 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario